Esta película trata un grave problema; el calentamiento global.
No hay duda de que los seres humanos nos estamos cargando el planeta Tierra y estamos produciendo el calentamiento global. Todo esto lo sabemos, pero aún así seguimos destruyéndola.
Las principales causas del calentamiento global son las emisiones de CO2 a la atmósfera, producidas por los automóviles, fabricas, quema de combustibles fósiles, aviones, etc...
Todas estas emisiones de CO2 a la atmósfera, producen efectos muy negativos para el planeta Tierra tales como;
La destrucción de la atmósfera, el deshielo de los polos, que a su vez provocan el aumento del nivel del mar y estas las inundaciones.
Producen cambios climáticos y estos producen catástrofes como la lluvia ácida y los huracanes.
Produce la desaparición de especies beneficiosas para el ser humano y aparecen otras especies que nos perjudican y pueden producir enfermedades.
En toda la película se ve, que cada año la cosa va a más y que hay que reaccionar ya.
Opinión personal: Yo pienso que Al Gore tiene razón, y que hay que actuar ya. Parece que estamos viendo que el mundo se esta destruyendo y nos da igual. Los polos cada vez están más derretidos y así van a acabar por fundirse totalmente y produciendo inundaciones. Pienso que los gobiernos de cada país debería intervenir en esto, y establecer leyes que regularan las emisiones de CO2 por ejemplo. También se debería utilizar más energía renovable y que no dañe al medio ambiente, como por ejemplo utilizando coches solares. También implantar paneles solares o usar la energía del viento.
Aunque es más caro y parece que aún no este del todo claro si estas medidas de regular las emisiones de CO2, van a funcionar al menos se debería intentar.