domingo, 13 de febrero de 2011

El Gobierno confirma que el PIB cayó un 0,2% en 2010.

"El Gobierno confirma que el PIB cayó un 0,2% en 2010".

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado hoy que la economía de España se contrajo un 0,2% en  2010.
Según J. M. Campa, sin el impacto negativo del sector de la construcción PIB habría crecido el 1,6%, lo que demuestra que en gran medida el ajuste ya se ha producido.El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya adelantó que el PIB cayó el pasado año entre el 0,1% y el 0,2%.El Banco de España  ha publicado sus estimaciones sobre la evolución de la economía española, aunque los datos oficiales los expondrá el INE. 
Durante su intervención, el secretario de Estado de Economía ha admitido que el Ejecutivo ha acometido reformas ''dolorosas y dificiles para la ciudadanía'', aunque "es importante pensar que nos llevan a un crecimiento a medio plazo".
De hecho, señaló que el Gobierno prevé  un crecimiento del 1,3% para 2011,, lo que permitirá alcanzar en breve el crecimiento potencial de la economía española, que se sitúa entre el 2 % y el 3 %.
En cualquier caso, ha afirmado que las reformas adoptadas permitirán que España tenga un crecimiento "más sostenido en el largo plazo" que el que ha registrado en la última década. 
En materia laboral, Campa ha defendido la necesidad de modificar la negociación colectiva para que las empresas tengan más posibilidades de mejorar la retribución de los trabajadores más productivos, en vez de aplicar esta subida a todos por igual.
"Lo razonable es que los trabajadores más productivos tengan más incrementos de retribución", dijo  Campa.



Opinión personal:  La propuesta de Campa me parece correcta porque sería una motivación extra para los empleados. Para aquellos que trabajen muy bien cobrarán más que los que lo hagan peor. 
También es un signo de desmotivación la acción contraria; subírselo a todos por igual.
Los trabajadores que hagan bien su trabajo se van a ver igual de recompensados que los que lo hagan mal y así van a perder el interés por hacer bien su trabajo; en definitiva me parece más justo y una buena idea. Con esto se crearían más puestos de trabajo, y se acortaría el tiempo de crisis. 

Para más información pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario