sábado, 12 de marzo de 2011

Día 8 de Marzo: Día internacional de la mujer.

El día 8 de Marzo se celebra el día mundial de la mujer trabajadora, haciendo memoria a un echo histórico, que mejoro la clase de vida de la mujer. La mujer busco la igualdad con el hombre.


El día 8 de Marzo celebramos el día de la mujer trabajadora y lo llevamos haciendo desde 1911. Se celebra el día 8 de Marzo porque el 8 de Marzo de 1857 fueron asesinadas muchas mujeres en una fabrica de textiles, y solo porque pedían una mejora en sus condiciones de vida.


Según los  datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), las mujeres cobran un 17,5% menos que los hombres. En España la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres se 
situa en un 16,1% más a favor de los hombres.


Las mujeres que llegan a puestos de alta responsabilidad en su trabajo, ni llega al 5%.


En general, sea el trabajo que sea, hay más despidos femeninos que masculinos. 


De media las mujeres ganan 5.300€ menos al año que los hombres.


La tasa de actividad femenina es menor que la masculina.


Causas de esta desigualdad;


Las principales causas de estas desigualdades son los pensamientos machistas sobre la  mujer.
Estas se infravaloran solo por ser mujer y dudan de su capacidad de trabajo.


Otra causa pueden ser los embarazos. Aunque el estado cubre su salario y sus gastos, para el empresario, sigue siendo una cargar; tener que buscar a un sustituto, cambiar cualquier cosa que afectara a ese empleado, etc...
Además las mujeres suelen tener los cargos familiares y domésticos, por lo que pueden surgirles más problemas a la mujer y más inconvenientes al empresario.


Opinión personal: Yo pienso que la mujer debería estar totalmente igual valorada que el hombre. El tema del embarazo lo cubre el estado y no supone gran problema. En cuanto a las cargas domésticas y familiares, son cada vez más los hombres que también se ocupan de estos cargos. 
Aunque también pienso que hay trabajos que no están totalmente igualados, como por ejemplo los albañiles. Muy pocas mujeres trabajan en esto, y aunque a primera vista es un trabajo que requiere fuerza, una mujer también podría estar capacitada para hacerlo. 



Para más información pincha aquí, o sobre su historia pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario