Los populares exigieron a los socialistas el apoyo a una enmienda suya que subía la intervención judicial en el proceso. El texto planteaba el requerimiento de la autorización judicial previa para pedir los datos a los proveedores de acceso a Internet que permitieran identificar a las webs que son supuestamente infractoras.
Finalmente la ley sinde no fue aceptada. De echo, fue rechazada por todos, menos el PSOE.
Pero los los que no están de acuerdo con la norma que pretende acabar con las webs de descargas no deben cantar aún victoria. La LES será debatida en el Senado, sin esta disposición, a partir del 18 de enero, cuando la Cámara alta celebre su primer pleno del próximo año.
Oposición de la ley anti descargas.
La refriega sobre la ley sinde encendió la Comisión desde el principio. El PP, que había presentado varias enmiendas para asegurar una mayor intervención judicial en todo el proceso. Apoyo a los derechos de propiedad intelectual, pero rechazo absoluto al proyecto del Gobierno.
Marta Gastón, del PSOE, dijo que solo "la justicia puede decidir el cierre de una web", y aseguró que no se puede quitar a un sector que da empleo a 800.000 personas y representa el 4% del PIB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario